Do you speak English? Seguramente cada vez que escuchas esta pregunta te pones nervioso y no solamente sabes decir: ¡No! ¿Sabías que el inglés es, con mucho, el idioma más estudiado del mundo? ¿Y qué gran porcentaje de países del mundo lo habla? Hoy quiero compartirte algunos datos interesantes sobre el idioma inglés.

¿Cuántas personas en el mundo hablan inglés? 

De los aproximadamente 7.9 billones de habitantes del mundo, 1.500 millones hablan inglés. Sin embargo, la mayoría no son hablantes nativos de inglés. Alrededor de 360 millones de personas hablan inglés como primera lengua. El primer idioma más común es el chino, seguido de lejos por el español y luego, en tercer lugar, viene el inglés. Además de ser ampliamente hablado, el inglés es, con mucho, el idioma extranjero más estudiado en el mundo. Eso significa que más de mil millones lo hablan como idioma secundario.

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, y se puede encontrar extendido por todas partes. Si bien no existe una lengua franca oficial para el planeta, el inglés se usa a menudo para comunicarse entre naciones. Esto se debe a una serie de factores históricos, sobre todo los patrones de colonialismo de los angloparlantes. Siendo el idioma de más uso en el mundo, es inusual el hecho de que la gran mayoría de los hablantes no son “nativos”.

El English Proficiency Index ha publicado su última investigación sobre dónde se aprende inglés en todo el mundo y la calidad de la enseñanza en cada país para encontrar los lugares con mayor dominio del inglés como segundo idioma.

Países que hablan inglés como lengua oficial

Reino Unido, Estados Unidos y Australia utilizan el inglés como su lengua oficial. Seguramente ya sabías esto. Ahora, ¿conoces los países donde se habla inglés de forma nativa? No, bueno pues son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Botsuana, Camerún, Canadá, Dominica, Eritrea, Filipinas, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, La India, Irlanda, Jamaica, Jordania, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Estados de la Micronesia, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea y Ruanda.

¿Crees que existen más países donde se habla inglés? Si tu respuesta es no, !estás equivocado¡ También encontramos en dicha lista a San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tonga, Tanzania, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabue. Como ves, las posibilidades de hallar rincones donde vivir y practicar inglés son impresionantes. Países de todos los continentes que permiten que la decisión sea lo más variada posible. 

Países que hablan inglés como segunda lengua

Te sorprenderá saber que también existen muchos países en los cuales se habla inglés como una segunda lengua. Países donde la mayoría de habitantes no encuentran problema alguno en comunicarse a través del inglés. Tienen otro idioma oficial propio, pero controlan el idioma de Shakespeare a la perfección. Por tanto, también son lugares estupendos para visitar de vacaciones, para pasar una temporada o incluso para instalarse si se quiere aprender el idioma. 

En Europa encontramos todos los países que hablan inglés como segunda lengua a un nivel de excelencia, según el English Proficiency Index. Hablamos de países como Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Eslovenia, Estonia, Luxemburgo o Polonia. Otros países que hablan inglés de forma bastante eficiente son Austria, Alemania, Singapur, Portugal, Malasia, Argentina, Rumanía, Bélgica, la República Checa, Suiza, India y Hungría. Todos ellos son opciones estupendas donde practicar inglés.

​​La gran cantidad de personas que hablan inglés lo convierten en una opción muy popular en todo el mundo. En muchos países del mundo, el inglés es la opción más obvia como segundo idioma. Por supuesto, el estatus del inglés como lingua franca tiene inconvenientes, incluido el hecho de que brinda una ventaja a las personas nacidas en países predominantemente de habla inglesa, pero es innegable que es una toma útil que está siempre presente en el mundo de los negocios, el entretenimiento, ciencia y más.

Sin embargo, si estás leyendo esta información, existe una probabilidad de que ya posees un nivel de inglés el cuál te permite expresarte fluidamente o tal vez apenas estás iniciando en el proceso de aprendizaje de este idioma . Así que también quiero destacar que es genial pulir tus capacidades. ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de inglés actual? ¿No estás seguro de por dónde empezar? 

 

En T&G te damos respuestas a estas preguntas, así como también te proporcionamos todas las herramientas de la mano con nuestra novedosa metodología, te guiamos para que adquieras la confianza y la habilidad de hablar inglés fluidamente, con precisión, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, nuestro programa te da la oportunidad de interactuar y compartir con coaches internacionales que residen en diferentes países de habla inglesa como Australia, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica. De esta manera no sólo puedes practicar, mejorar o aprender inglés con nativos sino que vas a aprender sobre distintas culturas y su historia.

Puedes tomar nuestras clases privadas o grupales de inglés conversacional desde tu celular y hacer del proceso de aprendizaje algo tan práctico y dinámico como lo es hablar con tus amigos por WhatsApp.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram  para que estés informado sobre nuestro contenido multimedia gratuito como mini lessons y tips para aprender inglés.

También puedes visitar nuestra página web para conocer más sobre nuestro curso de inglés conversacional.

Curso de inglés conversacional

Traducido y adoptado por Karla Quesada de Talk & Go.

Fuentes consultadas: 

https://www.babbel.com/en/magazine/how-many-people-speak-english-and-where-is-it-spoken

https://www.weforum.org/agenda/2019/11/countries-that-speak-english-as-a-second-language/

Imágenes tomadas de la web.

Leave A Comment

Artículos Relacionados