Debido a su carácter cosmopolita y en gran parte gracias a sus innumerables atracciones turísticas, Londres se ha convertido en la ciudades más visitada del mundo, la capital del reino recibe alrededor de los 30 millones de turistas al año. La belleza de la ciudad de Londres, es difícil de describir mediante palabras, por ese motivo aconsejamos plenamente incluirla en su lista de posibles destinos.

Antes de entrar de lleno en los encantos de esta ciudad, me gustaría compartir algunos aspectos básicos sobre Londres y su historia.

Londres se sitúa en el sur de Inglaterra. Es la capital política y económica del Reino Unido. Su población es de más de 7 millones de residentes. El centro de la ciudad se encuentra a 60 km de la desembocadura del Támesis, el río que atraviesa la ciudad. Su privilegiada ubicación en el centro del sudoeste de Inglaterra la benefició, siendo durante mucho tiempo la región más poblada y rica del país.

Es la ciudad más grande de Europa con una superficie de unos 1579 km². En ella, conviven más de 40 culturas diferentes que hablan más de 300 idiomas. El metro de Londres es el más extenso y el más caro de todo el mundo. La ciudad cuenta con cerca de 250 atracciones gratuitas.

Los barrios de Londres son un total de 33 barrios, organizados y clasificados por su distancia del centro de la ciudad.

¿Qué me ofrece Londres?

Londres cuenta con un amplio catálogo de atracciones con una larga historia donde sin duda alguna su visitante se sentirá pequeño cuando esté tan cerca de lugares emblemáticos como el London Eye o el Palacio de Buckingham, también ofrece un calendario de actividades culturales y de ocio muy completo y pensado para todo tipo de público.

Clima en Londres

El clima en la capital del reino suele variar con mucha frecuencia a lo largo del día, en una misma jornada es posible toparse con nubes, lluvia e incluso sol, por eso aconsejamos tener siempre a mano un paraguas.

Moneda en circulación

La moneda oficial del Reino Unido es la Libra Esterlina (£) que se divide a su vez en 100 Peniques.

Lo más práctico es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible, o si lo que prefieren es efectivo, se recomienda retirar la Libra directamente desde el cajero automático.

Si no sabes nada de inglés, la siguiente lista de palabras y expresiones útiles, te resultará de ayuda en un viaje a Londres.

El idioma oficial es el inglés y, aunque al caminar por la calle muchas veces oigamos hablar español por la gran afluencia de turistas, en los restaurantes y sitios públicos es muy raro encontrar a alguien que hable otro idioma.

Documentación

La documentación para entrar al Reino Unido, depende de la nacionalidad del visitante. Los ciudadanos de los países que forman parte de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo únicamente necesitan su pasaporte y su documento de identidad en vigor.

Se recomienda a nuestros lectores confirmar la documentación requerida llamando al consulado del Reino Unido en la página de la agencia de fronteras antes de viajar a Londres.

Idioma

El idioma oficial es el inglés y, aunque al caminar por la calle muchas veces escuchamos hablar español por la gran afluencia de turistas, en los restaurantes y sitios públicos es muy raro encontrar a alguien que hable otro idioma.

Quizá sepas ya que hay algunas otras diferencias entre el inglés hablado en Estados Unidos y el predominante en el Reino Unido, desde términos distintos para los mismos objetos, como determinados alimentos, hasta cambios en la ortografía y la gramática.

Veamos algunas de las palabras más habituales que pueden causar confusión entre los estudiantes de inglés:

Español Inglés británico Inglés estadounidense

basura

rubbish

garbage / trash

acera

pavement

sidewalk

farola

lamp post street light
servicio toilet

restroom

 la cuenta

bill check

billete de 5 dólares

5 dollar note

5 dollar bill

linterna torch

flashlight

maletero del coche

car boot car trunk

autopista

motorway

highway

pantalones trousers

pants

medias

tights panties

otoño

autumn

fall

ascensor lift

elevator

patatas fritas (guarnición caliente)

chips fries
patatas fritas (de bolsa) crisps

chips

berenjena

aubergine eggplant
calabacín courgette

zucchini

Ahora sí, una vez que conocemos los detalles más importantes de Londres estamos listos para transportarnos a esta increíble ciudad mediante sus principales atracciones.

LAS 10 PRINCIPALES ATRACCIONES EN LONDRES

1. Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter

Descubre una enorme variedad de fantásticos platos, vestuario y atrezo de las películas Harry Potter en el Warner Bros. Studio Tour – The Making of Harry Potter, dónde se rodaron las películas famosas.

2. London Eye

Elemento esencial de la silueta londinense. Es la noria más alta del mundo, con 32 cápsulas, que pesan cada una 10 toneladas y en las que caben hasta 25 personas. Sube a bordo para vivir una experiencia arrebatadora, con vistas inolvidables de más de 55 famosos puntos emblemáticos, ¡en solo 30 minutos!.

3. Hop-on hop-off bus tour

Recorre los lugares emblemáticos de Londres desde la comodidad de un recorrido en autobús en el que se sube y se baja en cualquier parada. Compra un billete de 24 o 48horas, y disfruta de desplazamientos ilimitados por Londres durante ese período.

4. London Tower

Explora la Torre de Londres, uno de los edificios más famosos del mundo. ¡Descubre sus 900 años de historia como palacio real, prisión y lugar de ejecuciones, arsenal, sala de joyas y zoológico! Observa la Torre Blanca, cuélate en la habitación de un rey medieval y maravíllate con las joyas de la Corona.

5. Buckingham Palace

Visita el palacio de Buckingham, uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo. En verano, puedes explorar los hermosos aposentos reales de la residencia londinense oficial de la Reina y ver la exposición especial anual.

6. Big Ben ‘Clock Tower’

Es el reloj más famoso de Londres, el Big Ben es un gran reloj ubicado en la Torre del Reloj del Parlamento de Londres. Es una imagen característica de postales así como anuncios turísticos y se ha convertido en símbolo representativo de esta ciudad.

7. Abadía de Westminster

Reyes, reinas, estadistas y soldados; poetas, sacerdotes, héroes y villanos: la abadía de Westminster es una encarnación de la historia británica de visita obligada. Descubre este maravilloso edificio de 700 años, la iglesia de las coronaciones inglesas.

8. La vista desde The Shard

No pierdas la oportunidad de ver Londres desde lo alto del edificio The Shard. Con 310 metros de altura, el edificio The Shard, en London Bridge, es el más alto de Europa occidental.

9. Madame Tussauds London

En el Madame Tussauds London, conocerás a algunas de las personas más famosas del mundo. Desde Shakespeare hasta Lady Gaga, conocerás a los personajes más influyentes del mundo del espectáculo, los deportes, la política e incluso la realeza. Posa con Usain Bolt, besa a Brad Pitt o consigue una audiencia irrepetible con Su Majestad la Reina.

10. Tower bridge

Tower Bridge es uno de los símbolos de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. Suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, pero no la consideramos una visita imprescindible.

Como ven,  Londres es considerada como capital del mundo, cosmopolita, rica y abierta a cualquiera que quiera convertirla en su casa, de ella se dice que es otro país dentro del Reino Unido. ¿Te gustaría visitar o vivir en Londres, pero crees que no es posible por la barrera del language?

Anteriormente, he compartido algunas palabras muy útiles a la hora de viajar, pero seamos honestos, no es realmente suficiente para desenvolvernos con libertad y confianza en una ciudad como Londres o cualquier otra de habla inglesa.

Si deseas aprender inglés en TALK & GO te proporcionamos todas las herramientas, y junto con nuestra novedosa metodología, te guiamos para que adquieras la confianza y la habilidad de hablar inglés fluidamente, con precisión, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, te da la oportunidad de interactuar y compartir con coaches internacionales que residen en diferentes países de habla inglesa como Australia, Canadá y Estados Unidos. De esta manera no sólo puedes practicar, mejorar o aprender inglés con nativos sino que vas a aprender sobre distintas culturas y su historia.

Puedes tomar nuestras clases privadas o grupales de inglés conversacional desde tu celular y hacer del proceso de aprendizaje algo tan práctico y dinámico como lo es hablar con tus amigos por WhatsApp.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Instagram  para que estés informado sobre nuestro contenido multimedia gratuito como mini lessons y tips para aprender inglés.

Compartido por Karla Quesada de Talk & Go.

Fuentes consultadas: 

https://www.visitlondon.com/things-to-do/sightseeing/london-attraction/top-ten-attractions

https://www.britishcouncil.es/blog/ingles-britanico-americano-diferencias

2 Comments

  1. XMC.pl mayo 2, 2022 at 05:30 - Reply

    This is a superb piece, I found your weblog browsing internet for a related theme and came to this. I couldnt come across to much supplementary information on this piece, so it was pleasant to find this one. I will certainly end up being back again to check out some other posts that you have another time.

  2. Tomasz Michałowski mayo 3, 2022 at 11:45 - Reply

    Im usually looking for excellent info on this topic. It can be difficult to locate sometimes. Thanks!. I will check back on your website from time to time to see what else you have to supply.

Leave A Comment

Artículos Relacionados