Aprender un nuevo idioma no es tarea fácil. Hay muchas cosas a considerar, como reglas gramaticales difíciles, vocabulario, frases y la capacidad de hablar es una de las cosas más importantes, esto se debe a que facilita la comunicación entre las personas. Cuando se habla en un idioma extranjero, especialmente en inglés, lo que más se nota es la pronunciación. Como estudiante de inglés como segundo idioma (ESL), me gustaría compartirles mi mayor reto aprendiendo inglés, el cual es la pronunciación, ¡así es! Pero primero quiero aclarar que la pronunciación no tiene nada que ver con el acento que tengas, el cual claramente varía de acuerdo a tu país de procedencia. 

Aprender una correcta pronunciación es imprescindible. Al usar los sonidos correctos cuando hablamos, los demás pueden entender rápidamente lo que estás tratando de decir. Si eres bueno en gramática y conoces muchas palabras diferentes, una buena pronunciación ayudará a que los demás te escuchen y te entiendan aún más claramente. La práctica hace al maestro, pero recuerda,  más práctica oral no siempre significa más práctica de pronunciación, ambas son cosas muy diferentes. La práctica oral te ayuda a aprender cómo hacer oraciones naturales en conversaciones reales. La pronunciación se trata de asegurarse de que suene claro y sea fácil de entender.

La pronunciación es algo esencial en una buena comunicación porque la pronunciación incorrecta dará lugar a malentendidos y una impresión negativa con la otra persona. ¿Sabías que existen palabras que poseen la misma pronunciación en distintos idiomas? Si no lo sabías, la siguiente información te parecerá interesante.

PALABRAS UNIVERSALES EN INGLÉS

Una palabra universal es una palabra, tomada del idioma inglés, a la que se agregan una serie de atributos y restricciones para eliminar la ambigüedad del término. El término en inglés más los atributos y restricciones se conoce como una palabra universal, porque tiene un término equivalente en cualquier otro idioma. Incluso en países donde el inglés no es el idioma oficial, vemos palabras prestadas en inglés que se usan a diario. Y, curiosamente, muchas de estas palabras aparecen en diccionarios de idiomas extranjeros.

Veamos las palabras universales más utilizadas:

  • mama
  • papa
  • taxi
  • pizza
  • coffee
  • huh
  • ok
  • wifi
  • tea
  • Facebook

Dato curioso: Las variaciones de la palabra “madre” parecen ser increíblemente similares en la mayoría de los idiomas humanos. La sílaba “ma” parece estar siempre ahí. La palabra ‘ok’ la podemos encontrar en los 10 idiomas más hablados. ‘’Taxi’’ es utilizada en más de 40 idiomas diferentes.

El aprendizaje del inglés como segunda lengua no deja de fascinarme, personalmente no es sólo saber hablarlo para decir: ‘’Sí, yo hablo inglés’’ sino conocer a fondo sus orígenes y para llegar a aprenderlo de la mejor manera posible. Las estimaciones actuales muestran que hay aproximadamente mil millones de personas aprendiendo inglés en todo el mundo. Si eres una de estas personas, deberás aprender la pronunciación adecuada.

La pronunciación adecuada es la clave para dominar el idioma inglés. Debido a esa importancia, el papel del profesor como modelo en la enseñanza de lenguas extranjeras debe tener buenas habilidades, especialmente en el correcto inglés para que pueda ser un ejemplo para los aprendices en buen idioma. Enseñar pronunciación en inglés no es fácil y requiere mucha atención, los profesores deben tener algunas estrategias en el proceso de aprendizaje.

Por eso en T&G te brindamos la oportunidad de aprender inglés de la mano de nuestros coaches internacionales, profesionales con años de experiencia en la enseñanza del idioma. El interactuar y compartir con coaches internacionales que residen en diferentes países de habla inglesa como Australia, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica no sólo te permite practicar, mejorar o aprender inglés con nativos sino que vas a aprender sobre distintas culturas y su historia. 

Si está listo para hacer un cambio y hacer que su inglés sea una fortaleza en lugar de una debilidad, puedes contactarnos para saber más información sobre las distintas modalidades de cursos que te ayudarán a cumplir tu meta. Te ayudaremos a saber cómo puedes iniciar tu viaje hacia la pronunciación adecuada y el dominio del idioma inglés.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram  para que estés informado sobre nuestro contenido multimedia gratuito como mini lessons y tips para aprender inglés.

También puedes visitar nuestra página web para conocer más sobre nuestro curso de inglés conversacional.

Curso de inglés conversacional

Redactado por Karla Quesada de Talk & Go.

Fuentes consultadas: 

https://www.quora.com/What-is-the-most-universal-word

Imágenes tomadas de la web.

Artículos Relacionados