Hace un par de años estuve visitando unas amigas en Nueva York y nos propusimos vivir la experiencia de escoger las 10 mejores cosas gratis que podíamos hacer, teniendo en cuenta, que esta ciudad es una de las ciudades más caras del mundo, así que ahorrar algo de dinero nos vino fenomenal. Para hacer este recorrido inicial, nos informamos en la pagina www.callejeros.com

  1. Pasear por Central Park. Dar un paseo por Central Park, es un placer especialmente en la época que nosotros hicimos la visita, el clima estaba cálido y no había lluvia. Se dice que es el pulmón verde de la Gran Manzana y por supuesto es uno de los lugares preferidos para relajarse y disfrutar para los neoyorquinos y turistas. Es increíble ver tanta gente haciendo deporte, practicando yoga, haciendo picnics y por supuesto, las familias jugando con los niños.
  2. Viajar en el Ferry a Staten Island. El distintivo ferry naranja de Staten Island que pasa por el puerto de Nueva York ha sido un espectáculo familiar para los neoyorquinos y visitantes desde 1905. Esto se debió a que la flota comenzó a transportar pasajeros entre Staten Island y Manhattan. En los últimos años, el ferry gratuito ha ganado tracción entre los turistas, teniendo en cuenta lo costoso que son las atracciones en esta maravillosa ciudad. Esta experiencia fue maravillosa. Eramos cientos de turistas admirando todo en primera fila. Ver el horizonte deslumbrante de la ciudad de Nueva York, mientras atardecía al igual que el puente Verrazano-Narrows, la Estatua de la Libertad y las de la isla de Manhattan fue un sueño.

El trayecto es de unos 15 minutos y salen ferries desde ambos embarcaderos cada 15 o 20 minutos. Más información: Abierto las 24 horas todos los días Whitehall Ferry Terminal, 4 South Street, New York City, 10004

3. Visitar el Museo Metropolitano de Arte. Se dice que el Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos más importantes del mundo, saber que éste es gratuito (o casi), hace esta visita mucho más interesante en especial si tienes suficiente tiempo para disfrutar sus instalaciones. Sino tienes mucho tiempo, no debes perderte la sección de Roma y la Egipcia, ubicadas ambas en la planta baja, ten en cuenta que ya sólo el Templo de Dendur merece de por si la entrada, igual que muchos objetos que se exponen de otras culturas. La tarifa “oficial” para visitar el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es de 25 dólares por persona, pero tenemos que tener en cuenta que este importe es el sugerido ya que los Museos públicos no pueden cobrar obligatoriamente. De esta forma, cuando entres y te acerques a las taquillas, puedes dar el importe que creas conveniente, pagándolo en efectivo o con tarjeta de crédito. Si bien podrías entrar gratuitamente, te aconsejamos que mínimo des 5 dólares. Vale la pena visitar el Museo.

4. Asistir a una misa góspel en Harlem. Esta ha sido una experiencia muy especial para nosotras como turistas. Nunca nos imaginamos que fuera tan conmovedora. Creo que es una experiencia que vale la pena vivir. Nosotros fuimos a la iglesia Bethel Assembly Gospel, al servicio de las 8 de la mañana del domingo.

5. Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York. Se dice que es que es una de las mejores bibliotecas del mundo, con más de tres millones de libros en su colección. Aunque cuando fuimos nosotros la sala principal de lectura, la Rose Main Reading Room, estaba cerrada al público, todo el edificio en sí merece la pena. Por cierto, no te pierdas su tienda para comprar algún recuerdo, sin duda una de las mejores que visitamos en Nueva York, con opciones muy originales.

Libros en Español
Música y vídeo

NYPL en Español Boletín electrónico. (Actualizaciones mensuales e información para todas las edades)
Servicios de la Biblioteca con acceso remoto (Recursos digitales para acceder desde cualquier lugar)
Blog en Español (Nuevos materiales, charla de libros y autores, y más información)
Eventos en Español (Programas gratis en el Bronx, Manhattan y Staten Island)
Servicios para Inmigrantes (Información en español)

6. Visitar el Museo de Historia Natural. Esta visita sin lugar a dudas ha sido sorprendente. Cabe destacar que la entrada principal tiene dos réplicas de dinosaurios, ambas espectaculares, igual que la gran ballena azul de 29 metros, que adorna el techo de la sala de Vida Marina. También podemos visitar la sala de minerales y meteoritos, y sobretodo, no se pueden perder la planta quinta con fósiles y reproducciones a tamaño natural de dinosaurios y su nueva adquisición, el espectacular titanosaurio argentino. En este museo de Nueva York pasa como en el MET, del que hablamos anteriormente. No tienen tarifa asignada, ya que por ley no pueden, por lo que puedes entrar gratuitamente, pero es mas que recomendable dejar un donativo.

7. Entrar en las tiendas de la Quinta Avenida. Para quienes no lo saben aún, la Quinta Avenida, Es la calle comercial más famosa de Nueva York y del mundo. Desde la tienda Apple, cerca de Central Park, hasta la Joyería Tiffany & Co, conocida por la película Desayuno con Diamantes, podemos recorrer la mayoría de tiendas de lujo de la ciudad y, aunque no compres nada o no te gusten mucho las compras, tenemos que decirte que merece la pena darse una vuelta por alguna de sus tiendas más famosas o pasear simplemente por la calle, para ver el ambiente.

8. Cruzar el Puente de Brooklyn. El Puente de Brooklyn es el puente más fotográfico y famoso de Nueva York. Este puente une Manhattan con Brooklyn en un paseo de casi 2 kilómetros. Hay que tener en cuenta que es el que cruza más gente a pie o en bici, así que cuidado cuando te paras en una zona para hacer fotos si está reservada para la circulación de bicis, ya que vimos algún que otro percance.No puedes irte de Nueva York sin recorrer el Puente de Brooklyn(varias veces), sobretodo al atardecer.


9. Coger el Teleférico de Roosevelt. Es una atracción gratis entre comillas, ya que debes disponer de la tarjeta Metrocard, para no pagar nada. Nosotros compramos la de 7 días, que te da trayectos ilimitados durante ese periodo de tiempo, ya que por pocos viajes que hagas en bus o metro, acaba resultando rentable. Con la tarjeta puedes disfrutar de las vistas desde el Teleférico de Roosevelt, dar un paseo por la isla de Roosevelt, con vistas a Manhattan o hacerte la famosa foto del Puente de Queensboro que sale en la película Manhattan de Woody Allen.

10. Visitar el MOMA. Otro de los museos de Nueva York, con algunas de las obras más importantes del mundo es el MOMA. Si no les gusta mucho o no son expertos en arte moderno, recomendamos acercarse hasta aquí un viernes por la tarde de 4 a 8 ya que la visita es gratuita y aunque suele haber bastante cola, ésta va rápido.
Algunas de las mejores obras de pintores como Cezanne, Van Gogh, Matisse, Dalí, Miró, Warhol o Jackson Pollock, se exponen allí. Una mención especial tiene la tienda de regalos del MOMA, nuestra preferida de Nueva York, donde encontrarás muchos artículos originales. Es muy difícil salir sin comprar nada.

10+1. Sentarse en Times Square. Otra de las cosas gratis en Nueva York que se puede hacer y seguro más de una vez, es sentarse en una de las mesas rojas de Times Square, tanto de día como de noche, sólo por ver el ambiente, las luces, la gente…. y disfrutar de uno de los lugares más simbólicos de la ciudad. Cerca de las sillas, también tienes la famosa pantalla interactiva, que de vez en cuando inmortaliza la imagen de la gente que va pasando por allí.

Sin duda alguna Nueva York es ”una jungla de concreto donde los sueños se vuelven realidad” como lo dice la canción ”Empire State of Mind” de Jay-Z y  Alicia Keys. ¿Has tenido la oportunidad de visitar Nueva York? ¿Te gustaría pero te da miedo porque no sabes hablar inglés?

¡No te preocupes! TALK & GO te da la oportunidad de interactuar y compartir con coaches internacionales que residen en diferentes países de habla inglesa como Australia, Canadá y Estados Unidos. De esta manera no sólo puedes practicar, mejorar o aprender inglés con nativos sino que vas a aprender sobre distintas culturas y su historia.

Nuestros Coaches  guían a cada estudiante hasta que logre sus objetivos, aumente su confianza y mejore su fluidez al hablar tanto en clases privadas como en las clases grupales. Desde tu celular podrás tomar clases de inglés conversacional tan práctico y dinámico como hablar con tus amigos por Whatsapp.

Todos los niveles están alineados por el Common European Framework of Reference. Aprenderás gramática, vocabulario, y contenido según el estándar internacional del lenguaje inglés. De esta manera podrás lograr la fluidez en inglés que necesitas para cumplir tu sueño de visitar New York y otras magnificas ciudades del mundo.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Instagram  para que estés informado sobre nuestro contenido multimedia gratuito como mini lessons y tips para aprender inglés.

Articulo adaptado por Ana Maria Ortiz, estudiante de Talk & Go

Fuente: https://www.viajeroscallejeros.com/10-mejores-cosas-gratis-nueva-york/

Leave A Comment

Artículos Relacionados