Uno de mis sueños es viajar a Australia y recorrer ese maravilloso país. Como cualquier turista que se respete, he estado investigando que hacer y a donde ir, y lógicamente voy a compartir contigo las 10 primeras atracciones que yo visitaría. Pero antes que nada, quiero que te familiarices con información básica y con algunas expresiones.

Nunca oirás a un Australiano decir qué es Australian, sino Aussie o Ozzie, esta es su expresión para definirse:  i’m not British, mate! I’m Ozzie.

Para decir hola, dicen: G’day y se pronuncia «gidday»

Para decir cómo estas? dicen  Ow ya goin’ mate?

Para decir adiós dicen: Cheerio

A un amigo se le dice Mate
La palabra Australia tiene el significado de “país y continente” y viene del latín auster = “sur”.

Australia es un país de Oceanía con una población de 25,6 millones de habitantes.

El idioma más hablado es el inglés. Es la lengua materna del 73% de la población australiana. En el ranking de lenguas más habladas le siguen el mandarín (2,5%), el árabe (1,4%), el cantonés (1,2%), el vietnamita (1,2%) y el italiano (1,2%). En cuanto al español, es el noveno idioma de influencia en el país, hablado por el 0,6% de la población. La gran mayoría de hispanohablantes de Australia son de origen uruguayo, chileno, argentino o español, y residen en Melbourne y Sidney.

Australia es la isla más grande y el sexto país más grande de todo el mundo. Tiene una superficie de 7,62 millones de kilómetros cuadrados. Lo más sorprende de todo es que es casi tan grande como toda Europa, que tiene 10,18 millones de kilómetros cuadrados.

Ahora si, vamos a entrar en materia turística. Estas son algunas de las atracciones para visitar:

1.La Gran Barrera de Coral

Es irrepetible y dicen que es la visita ineludible para todos los que viajan hasta Australia. Este arrecife de aplastante belleza es Patrimonio Mundial de la Unesco. Con más de 2.000 km del litoral de Queensland, es un complejo y frágil ecosistema habitado por deslumbrantes corales, lánguidas tortugas marinas, rayas, tímidos tiburones de arrecife y peces tropicales de todos los colores y tamaños. Se puede contemplar practicando submarinismo, buceo, o mediante un pintoresco vuelo o un circuito en barco de fondo acristalado.

2.Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta

Es el centro de todo, el corazón físico y espiritual de Australia. Un lugar remoto en medio del desierto que resplandece en medio del outback australiano de profunda trascendencia cultural. Uluru el monolito sagrado de los aborígenes, constituye una peregrinación especial, pero este parque nacional ofrece mucho más; aparte de los Kata Tjuta (monte Olga), hay paseos místicos, sublimes puestas de sol, cielos nocturnos cubiertos de estrellas, hoteles de lujo y antiguas culturas del desierto por descubrir.

3.Selva tropical de Daintree

En contraste con el desierto del outback y con la resplandeciente Barrera de Coral, la tercera cara de la naturaleza australiana es la selva tropical que se encuentra por ejemplo en Daintree, no muy lejos de Cairns. Se viaja al pasado al adentrarse en esta antigua selva declarada Patrimonio Mundial: palmitos, helechos de aspecto prehistórico y retorcidos manglares se precipitan hacia un brillante litoral de arena blanca. La zona se puede explorar en circuitos nocturnos de observación, rutas de montaña, pasarelas colgantes, excursiones en todoterreno, paseos a caballo, kayak, cruceros para avistar cocodrilos o circuitos por campos de frutas tropicales. 

4.Un día en la Ópera de Sídney

Situado en el Bennelong Point del puerto de Sídney, es el edificio más emblemático de Australia. Obra de Jørn Utzon, este edificio blanco y en forma de velas, que en su día fue todo un hito de la arquitectura, forma parte de un espectáculo visual más amplio, en el que también colaboran el llamativo puente del puerto, el agua azul brillante y los ferris verdes cruzando la bahía. Todo el mundo puede vivir su magia gracias a un bar muy bien situadoen la orilla, un famoso restaurante francés, visitas guiadas y un gran programa de espectáculos. Más allá de su ópera y su bahía, Sídney tiene playas, restaurantes, bares y vida nocturna. Su credo es “come, bebe y sal de fiesta; al día siguiente, duerme la mona en la playa”.

5.Vida callejera en Melbourne

Melbourne no se parece nada a Sídney. Sus encantos son otros: cómo los parques y jardines del extrarradio, sus tranvías, su población loca por el deporte, su arte callejero, célebre en todo el mundo, y también los restaurantes de moda, entre los que habrá, seguro, algunas furgonetas de comida. Se podría decir que es la capital artística, llena de galerías, salas de conciertos, librerías y teatros. Las citas obligadas: ver un partido de críquet o de fútbol australiano en el MCG, ir de bar en bar, tomar café y comer en sus restaurantes.

6.Vida ‘hipster’ en Perth y Fremantle

Pese a su aislamiento, Perth está a la última. Sofisticados restaurantes promocionan la cocina de Mod Oz –algunos en edificios patrimoniales restaurados del centro– y en las callejuelas del centro se pueden encontrar elegantes coctelerías. Es el principal puerto de Australia Occidental, una ciudad llamativa, artística y estudiantil, que exhibe joyas de la arquitectura victoriana. Está apartada, más cerca de Singapur que de Sídney. Pero como sucede en los puertos, con las mareas llegan influencias del mundo exterior y un talante global. En contraste con la llamativa fachada de Perth frente al río Swan, en los barrios más bohemios del interior encontraremos cocinas de todo el mundo. Fremantle (la moderna “Freo”) tiene cervecerías artesanas, música en directo, bares, puestos de marisco del Índico, músicos callejeros, playas, mercados y estudiantes.

7.Surf en Bondi Beach

La playa más próxima a Sídney es Bondi, una de las mejores del mundo y con un ambiente cien por cien australiano. Surfistas, modelos, skatepunkers y mochileros disfrutan en los bares, pubs y restaurantes de Campbell Pde. Tiene siempre buenas olas (y abarrotadas) y resulta perfecta para un baño movidito. Se recomienda la excursión del Coogee Clifftop Walk, que empieza en el extremo sur de la playa.

8.La Gold Coast

Más al norte, las costas de Queensland son lo que uno espera de una playa australiana: buena vida, arena limpia, aguas templadas, buenos rompientes, y sobre la arena bronceados dioses del deporte y socorristas australianos que patrullan por la arena y ponen a prueba sus habilidades compitiendo en los carnavales de surf, unas pruebas agotadoras que incluyen natación, carreras por la playa y regatas. En el lugar se concentran también los mayores parques temáticos del país.

9.Los apóstoles de la Great Ocean Road

Los Doce Apóstoles son parada obligada para sacar una foto cuando se recorre la Great Ocean Road, la carretera costera del estado de Victoria. Después de ver estas curiosas formaciones rocosas que emergen del mar, uno puede adentrarse por selvas tropicales con poblaciones pequeñas y grandes árboles. Los secretos de la Great Ocean Road no acaban aquí; algo más lejos está el tesoro marítimo de Port Fairy y el oculto cabo Bridgewater.Como colofón, se puede caminar desde Apollo Bay hasta los Apóstoles por el Great Ocean Walk.

10. Byron Bay, cultura australiana 100%

Llena de canguros y de sombreros Akubra (los típicos sombreros australianos), la espléndida Byron Bay es un símbolo de la cultura australiana; un lugar al que acuden familias, surfistas y amantes del sol de todo el mundo. Al atardecer todos hacen lo mismo: disfrutar de los fabulosos restaurantes, el ritmo pausado y la increíble oferta de actividades de una de las costas más bellas del país.

Definitivamente Australia es un destino maravilloso que toda persona debe visitar. Y a ti, ¿te gusta viajar por el mundo, pero te da miedo no saber hablar inglés? ¿Te aterra perderte en una nueva ciudad y no saber cómo pedir ayuda?

¡No te preocupes! TALK & GO te da la oportunidad de interactuar y compartir con coaches internacionales que residen en diferentes países de habla inglesa como Australia, Canadá y Estados Unidos. De esta manera no sólo puedes practicar, mejorar o aprender inglés con nativos sino que vas a aprender sobre distintas culturas y su historia.

Nuestros Coaches  guían a cada estudiante hasta que logre sus objetivos, aumente su confianza y mejore su fluidez al hablar tanto en clases privadas como en las clases grupales. Desde tu celular podrás tomar clases de inglés conversacional tan práctico y dinámico como hablar con tus amigos por Whatsapp.

Todos los niveles están alineados por el Common European Framework of Reference. Aprenderás gramática, vocabulario, y contenido según el estándar internacional del lenguaje inglés. De esta manera podrás lograr la fluidez en inglés que necesitas para cumplir tu sueño de viajar por el mundo.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Instagram  para que estés informado sobre nuestro contenido multimedia gratuito como mini lessons y tips para aprender inglés.

Adaptado por Ana Maria Ortiz, estudiante de Talk and Go

 

Fuentes consultadas:

https://www.lonelyplanet.es/blog/que-ver-y-que-hacer-en-australia

Leave A Comment

Artículos Relacionados