Pareciera que has tratado cada curso, libro y video para aprender inglés y aún no eres capaz de hablarlo con fluidez. Bueno, podría asegurarte que no es culpa tuya. Normalmente, cuando tratamos de aprender algo nuevo esto podría convertirse en un gran reto. No necesariamente por la información, sino porque el método que estamos utilizando no es el mejor para nosotros. Fuera preocupaciones, aquí te damos tips de como mejorar tu inglés. Es más fácil de lo que pensabas, solo sígueme y presta atención.

1) Ten confianza

No hay duda de que cometerás errores cuando estés aprendiendo inglés por primera vez; pero ¿quién no? Podría ser vergonzoso o darte algo de miedo cuando recién inicias el hablar otra lengua, pero si actúas como si supieras lo que estás haciendo, a los demás se les haría más fácil de entender. La única persona que te limita eres , entonces párate firme, respira profundo y cree en ti mismo.

2) Escucha, lee, escribe y habla

Cuando estamos aprendiendo, no podemos esperar mejoras si solamente leemos, solamente escribimos, solamente hablamos o solamente escuchamos. Tenemos que abarcar todo. Entre más te expongas a un ambiente donde te veas forzado o forzada a pensar en inglés, mejores serán los resultados. Entonces, escucha, lee, escribe y habla aún más. 

3) Este atento

Presta atención a lo que te rodea. Si estás escuchando música o mirando la televisión, podrías descubrir una o dos palabras nuevas. Te sorprenderás de cuántas de tus actividades de tu día a día incluyen inglés. 

4) Eres el mejor amigo/amiga para practicar

Habrá momentos en los que sentirás que no tienes a nadie con quien practicar tu inglés. Pero, ¡te tienes a ti mismo! Puedes mirarte en el espejo y hablar contigo mismo. Suena un poco loco, lo sé, pero te sorprenderás de cuanta confianza sentirás la próxima vez que hables con alguien más.

5) Usa oraciones completas

Cuando hablas una segunda lengua, usa oraciones completas. Lo mismo aplica para el inglés. Lee, escribe y habla utilizando oraciones completas. Notaras el crecimiento y los demás te entenderán mucho mejor, incluso cuando olvidarás una palabra o hablas con acento de extranjero.

6) Las preguntas tienen las respuestas

El inglés es mucho más simple de lo que piensas. Para encontrar la respuesta de una pregunta, tienes solamente que darle vuelta a la pregunta. Por ejemplo:

P: Do you go to school?

R: Yes, I go to school.

P: Is she at home?

R: No, she isn’t at home.

7) La gramática no es lo más importante

Cuando practicas hablar una lengua, empiezas cuestionándote y vas repasando la gramática y todas las reglas que conoces. En realidad, todos cometemos errores gramaticales, incluso nativos. Entonces, no te preocupes por usar la gramática perfecta en tu próxima conversación en inglés. Solo, mantén la calma, di lo que tengas en tu mente, y ¡serás comprendido!

8) Lee un artículo en inglés por día

La mejor forma de expandir tu vocabulario en inglés es buscando nuevas fuentes con palabras diferentes. Trata de encontrar un nuevo artículo en inglés o un tema de tu interés diariamente. ¡Nunca sabrás cuanto puedes aprender! 

9) Usa la palabra nueva

Cuando escuches o veas una palabra nueva, úsala de inmediato. De esta forma, la recordarás y seguirás usándola para propósitos futuros.  

10) La práctica perfecciona

No hay mejor consejo que pueda darse que el de continuar practicando. Entre más practiques mejor y mayor será tu confianza al hablar inglés.

Entonces, ¿qué estás esperando? Talk & Go llegó para proveerte con todas las herramientas y coaches cuya lengua nativa es el inglés, para que alcances un master en esta lengua. Depende de ti aceptar el reto. 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Instagram  para que estés informado sobre nuestro contenido multimedia gratuito como mini lessons y tips para aprender inglés.

Escrito por Dana Ramkellawan.

Traducido por Yorleny Vindas.

Imágenes tomadas de la web.

Leave A Comment

Artículos Relacionados